31 octubre 2006

 

INQUIETANTES DICHOS DE CORTINA


En el contexto de la reunión sobre Convenciones Colectivas de Trabajo que se realizó en la sede provincial, algunos dichos del Asesor Legal de la AJB Provincial, el Dr. Antonio Cortina, produjeron ciertas inquietudes. Al realizar su evaluación en dicha discusión Cortina expresó: “…la principal discusión giró en torno a la posición que va a tomar el gremio sobre la jornada laboral de los judiciales, que debe mantenerse en seis horas diarias, de lunes a viernes. Y que cualquier norma excepcional a esa posición sea fijada de común acuerdo entre la Corte y el gremio en una mesa paritaria".(sic)
Estos dichos analizados al calor de las expresiones vertidas por sectores del ejecutivo provincial, léase Ministro de Justicia, nos ponen en estado de alarma.
El ámbito por cual todos peleamos para cristalizar la discusión con nuestro empleador, es decir los Convenios Colectivos de Trabajo, serán idóneos para debatir todas nuestras problemáticas; pero jamás someteremos a debate las 6 hs de trabajo, pues es un derecho conseguido con mucho sacrificio; y ningún, dirigente que represente genuinamente a los trabajadores, discute a la baja, mucho menos lo deja deslizar subrepticiamente.
Por todo ello, la Comisión Directiva Departamental Quilmes, resuelve: hacer saber a los compañeros y a la Comisión Directiva Provincial que el horario judicial esta fuera de toda discusión y que dicho tema no debe ser abierto a debate con nadie.

Comisión Directiva Departamental

27 octubre 2006

 

MASIVO ACTO EN RECUERDO AL TURCO

Con la participación de más de 150 judiciales de distintos fueros, representantes de la Lista Nº 12 de la CTA Local, de los sindicatos SUTEBA y CICOP, comisión interna de ACETATOS, diferentes Partidos Políticos, Jueces y Abogados, entre otros. Se realizó el Acto Homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del compañero Jorge “Turco” Dher Chumen, el que se realizo en la plata baja del edificio del fuero Civil sito en Alvear 465 de Quilmes. Tras los emotivos discursos del Presidente de la “AGRUPACIÓN ASOCIACIÓN Lista Celeste Nº 1”, compañero Ricardo Rojas, del Secretario General de la Departamental Lomas de Zamora: compañero Emilio Gorini, de la Secretaria General de la Departamental Morón, Compañera Maria Inés Giménez y de nuestro compañero Secretario General Gonzalo Cianis; culminó el acto con el descubrimiento de una placa conmemorativa, que con un interminable aplauso de los presentes, dejo marcado en ese espacio tan significativo para los judiciales Quilmeños, que con el Turco luchamos por la Ley Porcentual, su presencia por siempre.
Ver Fotos

 

RECORDANDONOS LUCHAR...

Quilmes, 26 de octubre de 2006
Repensar al turco nos remite a cosas que, quizás, la turbulencia de los hechos y acontecimientos, no nos ha permitido tomar conciencia de la magnitud de los aportes de quien hoy recordamos. Basta para rescatarlos, usar la memoria colectiva.
Hoy aquí, hay muchos compañeros judiciales con muchos años de antigüedad en la Departamental y que seguramente recuerdan que Jorge Dher Chumen fue, desde su comienzo en esto de la militancia sindical, social y política, no solo un luchador apasionado en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la clase, sino además, un militante de la vida, la que también vivía apasionadamente, plasmando en sus poemas las experiencias vividas, desde su sensibilidad de poeta quiso dejar testimonio de los sufrimientos de los desposeídos, de los excluidos, de los trabajadores ocupados y desocupados, haciendo hincapié en la confianza de que esto era posible de revertir luchando, luchando, luchando… el signo de su vida.
Fue secretario adjunto de la departamental en el periodo 94/97 y secretario general en los periodos restantes hasta el día de su fallecimiento.
Represento a los judiciales en la Central de Trabajadores Argentinos, como secretario adjunto de la Regional Quilmes - Varela, en dos periodos: 1997/2000 y 2000/2003 y como integrante de la mesa ejecutiva en el periodo restante.
En el ámbito de la Central de Trabajadores Argentinos tuvo presencia protagónica en las luchas llevadas adelante por los sindicatos hermanos como A.T.E. o Suteba, defendiendo la educación publica y la CICOP, el sindicato de los Profesionales Médicos, en defensa de la Salud Publica.
Fue impulsor del Foro Popular “Quilmes No Olvida Ni Perdona” que junto a organizaciones sociales, culturales y de DD.HH. de la zona, se oponía a la represión y al gatillo fácil de finales de la década del 90’
Tuvo rol protagónico al impulsar desde “La Agrupación Asociación” el proceso de recuperación de nuestra bandera histórica: la LEY PORCENTUAL.
El final inesperado de su vida llego, encontrándolo impulsando de pleno el conflicto histórico de “los 74 días” de lucha, de fines de 2005.
Se mantuvo firme en sus convicciones… no defraudó ni traicionó el mandato de los trabajadores judiciales que colectivamente habían decidido transformar un slogan en una acción concreta: conseguir la ¡¡¡LEY PORCENTUAL!!!
Hoy, a un año de su desaparición física, nos encontramos con renovada fuerza en el camino que él señalara.
¡¡¡HASTA LA LEY PORCENTUAL, TURCO PRESENTE!!!

ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE
COMISION DIRECTIVA
DEPARTAMENTAL QUILMES

25 octubre 2006

 

Reunión con la presidenta del colegio de Magistrados


El día de ayer concretamos una reunión con la presidenta del colegio de Magistrados, la Dra. Maria Luisa Dugo. En dicha entrevista la Comisión planteó diversas problemáticas, haciendo hincapié en la defensa irrestricta de la carrera judicial, eje de trabajo de la nueva Secretaria Gremial; en ese sentido se le hizo entrega de un escrito respaldatorio, en términos jurídicos y político-gremial.
También se discutió en relación a temas tales como capacitación, la creación de un polo judicial, entre otros.
De esta forma queda inaugurada una nueva etapa en busca de consenso con el colegio de Magistrados.

24 octubre 2006

 

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE QUILMES


Con la convocatoria efectuada por la Comisión Directiva Provincial, para movilizar a la Ciudad de La Plata el día 25, se realizó en el edificio de Civiles una Asamblea Departamental, para que los compañeros se expresaran en relación a dicha convocatoria.
El Colectivo de Quilmes, resolvió por unanimidad, tras un arduo debate, la no concurrencia, con los siguientes argumentos:
1º La encuesta realizada a más 200 compañeros de la Departamental, muestran que la primer inquietud es la reinstalación Ley Porcentual, por consiguiente debiera de ser éste la cabeza de un plan de lucha; 2º la falta de información para la realización de esta medida no fue dada hasta el último minuto, pues la hora y lugar no fueron especificados; 3º la falta de claridad en el hecho puntual, es decir sobre la orientación de la lucha; 4º la movilización es un hecho aislado que reniega de un plan de lucha con carácter estratégico, que se proyecte a mediano y largo plazo; 5º por que ratifica la dinámica de militancia que pone en 1º lugar la opinión de las bases, es decir este hecho fue diagramada desde arriba y no desde abajo.
Por todo ello se resuelve no concurrir, como así también estar en el primer puesto de combate para desarrollar un plan de lucha serio y a fondo.

 

CANAL 2 EN TRIBUNALES DE QUILMES

El pasado jueves un equipo del Noticiero de Canal 2 realizó una recorrida por el edificio de Penales. Durante la nota Nuestro Secretario Gral. Gonzalo Ciancis acompaño al periodista mostrando las instalaciones, dejando en evidencia las paupérrimas condiciones del edificio en particular, y el colapso de la justicia en términos generales. El programa será emitido el martes en el Noticiero del Canal 2 a las 19 Hs, y es un intento de poder mostrarles a las autoridades cuales son nuestras problemáticas, para de esta forma poder trabajar seriamente en su resolución.

18 octubre 2006

 

JORNADA DE PROTESTA


La Comisión Departamental Quilmes adhiere a la Jornada de Protesta el día 25 de Octubre, convocada por la Comisión Directiva Provincial, a desarrollarse en la Ciudad de La Plata; manteniendo como consigna central la restitución de “La Ley Porcentual”. Exigiendo a la Comisión Provincial que instrumente las acciones tendientes a lograr dicho objetivo.

 

ARRANCA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL


El 19 de Octubre comienza el campeonato de fútbol en Quilmes, con la participación de 9 equipos. Este se desarrollará en la cancha Pato Fillol, sita en la calle Bombero Sánchez 19 de Quilmes, los días jueves y viernes.

Este torneo es el primero de múltiples actividades deportivas que la nueva comisión comenzará a desarrollar. Pensamos darle prioridad a lo deportivo pues tenemos la convicción que fomenta el vínculo entre los compañeros y es una actividad que todos disfrutamos, pero sin duda será un ámbito donde sigamos opinando sobre el Gremio que queremos y como luchar por mejorar por las condiciones de trabajo y como conquistar la Ley Porcentual.
Culminada la fecha se repartirán a cada uno de los participantes una revista “ La Rabona”, en la que constará : tabla de posiciones, goleadores, tarjetas y breve comentario de los partidos.

Para cualquier consulta o queja con respecto a la revista, dirigirse a nahuelstaf@hotmail.com o preguntar por Nahuel al 4253-7062 interno 130 del edificio de Laborales (Mandamientos).
Por cualquier duda relacionada con el torneo podrán dirigirse a Hernán Gianoli de Receptoria de expedientes al 4224-0133 int. 545.

 

ACTO HOMENAJE AL TURCO EL JUEVES 26 DE OCTUBRE A LAS 12.30HS.


Con motivo de cumplirse un año del fallecimiento de quien fuera Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental Quilmes, nuestro compañero Jorge Alberto “Turco” Dher Chumen se realizará un acto homenaje el día jueves 26 de Octubre de 2006 a las 12.30 Hs en el Hall del Fuero Civil. Alvear 465, Quilmes.En la misma ceremonia se instalará una placa en su memoria

 

Se designó nueva delegada de Servicios Sociales Departamental


Con fecha 4 de Octubre, al asumir la nueva comisión Directiva Departamental, uno de sus primeros actos fue ratificar el acta celebrada con fecha 20 de Septiembre en la cual se designó a la compañera Liliana Gonzalez, como nueva Delegada de Servicios Sociales.
Saludamos la asunción de una compañera que merece toda la confianza, y sabes que tamaña responsabilidad se encuentra en buenas manos.

 

También corremos a la burocracia de la CTA VOTA LISTA Nº 12

La CTA tendrá elecciones el 9 de Noviembre, ahora nos toca correr a la burocracia de la CTA. Lo que comenzó en nuestro Gremio enfrentando a Garcia, Fasano y compañía, ahora nos toca enfrentar a Mendivil, Blanco, así como a quien están en el oficialismo de la central y también han claudicado

El proceso de se dio al interior de nuestro sindicato, es decir el enfrentamiento franco a la burocracia, a quienes no son capaces de pelear por los derechos de los trabajadores judiciales, a los entregadores, ahora llegó a la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos). Como le respondimos a los compañeros que tenían dudas y se desafiliaron del gremio: “el gremio es la herramienta para defender nuestros derechos”, lo mismo sucede con la CTA, es la herramienta para defender colectivamente los derechos de los trabajadores. Por todo ello en Quilmes se lanzó la Lista Nº12 , a través de la Agrupación Agustín Tosco, la cual esta integrada por varios compañeros de nuestro sindicato, así como de CICOP (médicos), Docentes, empleados estatales.

MASSARO MARIANO - SEC. GRAL
CERRILLO FELIX “CHACHO” - SEC. ADJUNTO.
VILLARREAL OLGA - SEC. ADMINISTRATIVA.

13 octubre 2006

 

¿IMPORTANTE VISITA O MAS BUROCRACIA SINDICAL?

El día 12 de octubre de 2006 se apersonaron, a media mañana en el edificio del fuero penal, el Secretario General Provincial de la AJB Hugo Blasco y el Secretario Adjunto Provincial Manuel Fasano, junto a un pequeño grupo de compañeros, todos integrantes de la lista Verde Departamental (que supuestamente nada tenían que ver con Fasano). El objetivo de estos personajes fue publicitar mediante una conferencia de prensa un relevamiento realizado días atrás por un ingeniero especializado en condiciones laborales sobre el hacinamiento y la situación deplorable en las que trabajan los empleados judiciales de ese edificio Quilmeño. Desconociendo lo realizado con anterioridad en esta departamental y de esta manera produciendo una doble erogación de fondos por parte de la AJB. Este estado deplorable, con carencias de todo tipo, tanto en lo edilicio como en la cantidad de empleados que revisten en cada planta funcional, pareciera que recién ahora ha sido descubierto por los personajes que integran la conducción Provincial de la AJB, quienes atornillados a sus sillones desde hace años y gozando de interminables licencias gremiales, desconocen que esta es la situación en la que trabajamos la totalidad de los judiciales de la departamental, sin distinción de fueros, cargos o edificios desde hace años.
La conducción de la AJB Departamental Quilmes ha reflejado y denunciado constante y sistemáticamente la manera en la que los Trabajadores de la Justicia llevamos adelante nuestras labores diarias; situación que la conducción Provincial ha agravado con su inacción constante que deriva en complicidad con la Suprema Corte de Justicia. ¿Que pasó hace exactamente un año cuando miles de judiciales hartos de estas condiciones de trabajo, emprendimos una de las mayores luchas protagonizadas por los compañeros judiciales en su conjunto, es decir la lucha por la recuperación de la Ley Porcentual y las Convenciones Colectivas de Trabajo (ámbito este donde resolveríamos los problemas que venimos sufriendo)? ¿Donde estaban los Dirigentes Provinciales en ese entonces? ¿En las asambleas discutiendo con los compañeros como lograr nuestros objetivos, o pidiendo disculpas a la Corte por los “descontrolados” que echábamos a los inspectores de esa Corte cuando nos quería presionar para que no ejerciéramos nuestros legítimos derechos? ¿Saben estos dirigentes que con los problemas de los compañeros no se debe hacer proselitismo mediático ni internismo extemporáneo, a escondidas de una conducción Departamental ampliamente respaldada por los compañeros judiciales de Quilmes? ¿No tendrán que convocarnos a un plan de lucha para que la Suprema Corte y el Poder Ejecutivo de una vez por todas resuelvan estos problemas que nos enferman y nos matan?.
Los integrantes de la Comisión Directiva Departamental Quilmes REPUDIAMOS esta actitud de la Conducción Provincial apoyada por sus seguidores locales, quienes lejos de promover “la unidad en la luche” y teniendo en sus manos la facultad para enfrentar a la Suprema Corte de Justicia y arrancarle condiciones dignas de trabajo para los Judiciales, utilizan la necesidad de los trabajadores para realizar un acto político furtivo y de poca monta.

Comisión Directiva Departamental Quilmes

This page is powered by Blogger. Isn't yours?